Hoy en una charla para jóvenes emprendedores del Somontano, he tenido la suerte de escuchar a varios colegas del mundo empresarial, y en concreto Ricardo de www.centraldereservas.com que me ha inspirado a hacer esta entrada.
Ahora que hay tanto desempleado, habrá muchas personas que se habrán puesto a redactar curriculums para ver si un alma bondadosa (que luego se convertirá en “el cabrón del jefe”) le ofrece trabajo.
Muchas veces nos empeñamos en darle estilo y en mentir, cuando la solución es mucho más simpe de lo que parece.
Este sería para mi el curriculum al que le daría un puesto vacante en mi empresa:
FULANITO DE TAL Y TAL

  • Teléfono:
  • Email:
  • Fecha de nac: 12/03/1977 (aunque, como podrá observar en la foto, aparento mucho menos).

VIRTUDES:
  • Sonrío casi practicamente de continuo.
  • Tengo una palabra amable para todo el mundo.
  • Saludo al entrar a los sitios, me despido cuando me voy, me presento con un apretón a los hombres y mujeres serias, choco la mano con quien me da pie y doy dos besos, sin excepción, a todas las mujeres que me lo permiten.
  • No me cuesta dar abrazos.
  • Soy puntual en el trabajo, no así, desgraciadamente en mi vida privada, pero me esfuerzo por cambiarlo.
  • Cuando me encargan una responsabilidad tengo claro que es mía y solamente mía.
  • No me gusta ver llorar a la gente.
  • Aunque apurando el plazo, entrego todos los trabajos que se me encargan. Eso sí, me preocupa su calidad.
  • Doy conocimiento de sus propias virtudes a los demás.
  • Aprendo rápido y me apetece que me dejen hacer las cosas solo enseguida.
  • Me suelo equivocar, pero cuando lo hago me gusta que me corrijan e intento no volver a cometer el mismo error (y lo suelo conseguir en un 90,3% de las veces).
  • Tengo sentido del humor, de hecho tengo chistes con todos los jefes que he tenido. Además les suelo poner apodos. Eso sí, al primero que quiero que le pongan a podo es a mi, sino renunciaré a mi puesto (es broma).
  • “Se abre el telón y aparece King Kong, ¿cómo se llama el país? Monaco” Tengo un gran repertorio de chistes que no dudaré en mostrar si se me da pie a ello.
  • Se cuando me tengo que callar.
  • Mi nivel de inglés no es nada bueno, pero nunca me ha supuesto un impedimento para comunicarme. De hecho tuve una novia inglesa y no nos hizo falta hablar.
  • Con el ordenador me llevo bien salvo cuando no le da la gana de hacerte la vida fácil. Pero aun con todo no lo golpeo. Además se que existen tutoriales en internet que no daré en estudiarme si se requiriera para mis funciones.
  • Daré todas las ideas que se me ocurran, por estúpidas que sean, si se me solicitan. Y sino las dejaré caer cuando no molesten.
  • No se me caen los anillos si hay que arrimar el hombro en caso de necesidad.
  • Me conformo con cobrar lo que me merezca. Si creo que me merezco más lo demostraré con hechos tangibles y demostrables.
  • Me encantaría que se me diera la oportunidad de promocionarme.
  • Siempre me llevo bien con mis compañeros de trabajo, salvo con los pelirrojos de ojos marrones que arrastran los pies al andar (es otra broma, ya puede ver que tengo sentido del humor).
  • Si tengo que echar algún rato más lo echo, pero luego espero que sea justo y me invite a una caña o algo.
  • Soy rápido comunicando, no me enrollo.
  • No molesto a otra persona hasta que no he agotado todas las vías posibles de resolución de manera autónoma.
  • Me ilusiono con cualquier cosa.
  • Tengo más virtudes y algún defectillo, pero me gustaría dejarle algo de misterio para que lo pudiera descubrir usted mismo con el paso del tiempo.
Todo esto a no ser que esté enfermo o tenga un mal día, que sólo suele ser un par de días al año e igual me pillan en fin de semana.
Por lo demás también tengo algún titulo que no tiene relación alguna con el puesto de trabajo a desempeñar pero que demuestra que puedo aprender. Muchos cursos que sí que pueden tener relación y que si está dispuesto a mirar se los haré llegar (mándeme un mail, demuestre un poco de interés al menos).
Conduzco, mi novia dice que mal, pero conduzco.
Estaré encantado de trabajar en su empresa.
Si entra en mi Facebook que sepa que sólo pongo tonterías, y tengo fotos de juerga, como casi todos los usuarios de Facebook, pero que dejan claro que la fiesta es fuera del trabajo. Eso sí, allí nunca hablo de trabajo (así le ahorro unos minutos de su tiempo).

Si hay un candidato mejor que yo le ruego me haga llegar su contacto para aprender de él o ella.
Espero ansioso al lado del teléfono su llamada, porque quiero empezar ya.
Un saludo,

5 Respuestas a "Ni master ni leches: El mejor curriculum del mundo"

  1. gravatar Sergio69madridEvolution Dice:

    Pero coño!!! Como has llegado a conseguir mi curriculo??jajajajaja
    LLevo dias comiendome la cabeza pa hacer el mio y lo habre retocado a base de ideas de amigos y opino que voy a cortar y pegar este....jajaajajaj
    Tio eres lo mejor!
    Por cierto tb acabo de ver lo del campeonato de hip-hop...que pena lo de madre...vamos soy yo y si llego a estar alli le digo dos palabras a la madre...eso no se le hace a un niño....
    Si llego a ser padre algun dia espero ser como los mios...siempre apoyandonos en todo y siendo honrados...

  2. gravatar Chema Dice:

    Pues yo casi que tengo que poner lo mismo porque en 36 años de trabajo no he hecho ninguna carrera ni máster. Y lo de la experiencia...... ya te lo contaré.

  3. gravatar Diego Dieste Dice:

    Te aseguro que conseguirás llamar la atención de la persona a la que se lo hagas llegar. Cámbialo en función de tus virtudes (que igual son otras) y sorprenderás. No creo que pase inadvertido. Si además lo acompañas con tus conocimientos en alguno de estos formatos:
    http://www.rrhhsocialmedia.com/30-ejemplos-de-cv-muy-originales-i/

  4. gravatar Chema Dice:

    Realmente buenos.
    Después de no se cuantos días hoy por fin tengo bien hecho mi c.v. Así que cuando tenga tiempo me haré uno de estos.

  5. gravatar Unknown Dice:

    Muy grande, no sé porque nunca me he atrevido a decir algo así. Siempre he pensado que debería de existir una plataforma para parados optimistas, culos inquietos y que saben hacer muchas cosas. Tanto título, niveles de formación, experiencia ¿para qué? Me has hecho reír, y muchos deberían de animarse a sacar todas sus virtudes y venderse de una manera original. Gracias.

preload preload preload