Ya me ha llegado la sentencia por mi juicio con Mierdathlon (Si no conoces la historia haz click aquí).
Me imponen una multa de 180 € (30 veces lo que según ellos hurté) y las costas del juicio.
La multa más o menos me la esperaba (a pesar de que la policía en ningún momento me advirtió de a lo que me atenía, que se me retuvo con engaños) no así su importe que me parece desproporcionadísimo, lo que más me alucina es que, por cada 6 € que no pague, me privan un día de libertad. Vamos, que soy todo un delincuente.
El caso es que qué haces, ¿pagas un abogado y recurres? Te quitas energía, tiempo y dinero en esto o eres pragmático y la pagas y lo dejas correr. Me siento insultado por el sistema, otra vez por mi gobierno, por una empresa de la que soy cliente y por la incompetencia de un trabajador.
Creo que finalmente la pagaré, muy a mi pesar dado lo injusto que me parece, pero cambiará mi forma de comportarme a partir de ahora:
  1. No pienso dejar pasar ningún incompetente, fallo de servicio o falta de atención sin una queja por consumo o al superior que proceda. Si eres un inútil quédate en casa que hay 6.000.000 de parados en este país y digo yo que alguno sabrá llevar a cabo las competencias que no sabes desempeñar.
  2. Comercio local o en su defecto internet y a lo demás que le den por ahí en la medida de lo posible. Lo que no voy a hacer es malvivir, pero intentaré lo menos posible pisar empresas que siguen este tipo de protocolos: Decathlon, Mercadona, Corte Inglés, Carrefour...
  3. Pienso poner a caer de un burro a Decathlon siempre que tenga la ocasión, y siempre que no la tenga la buscaré. Además daré soporte a aquel que quiera encontrar alternativas baratas a sus productos "gancho".
  4. No pienso volver a confiar en la justicia de este país. Si pensáis que voy a querellarme con alguien, la lleváis clara.
Y por supuesto me pienso personar un día de estos en el Decathlon de Huesca, me dirigiré a su director y le haré llegar mi anterior carta en persona, para asegurarme de que la lee (por cierto no la hice llegar a central pero lo voy a hacer).

Os ruego compartáis mi caso para que todos los despistados del mundo se den por enterados. Hoy tengo 180 € menos de confianza en el puto sistema.

P.D. ¿Qué habría pasado si hubiera sido algo más grave? Estas películas en que alguien se ve envuelto en una acusación de asesinato y acaban condenándolo. Siempre pensando que era ficción y lo he vivido a menor nivel.

18 Respuestas a "Diario de un delincuente: David contra Decathlon"

  1. gravatar Anónimo Dice:

    Alucinante lo de este pais...
    De todas formas a cualquiera le dan una gorra y una porra y les parece que son los sherif de la ciudad.

    Y luego cojen a cualquier hijo de p... con un historial delictivo que riete tu de cualquier curriculum robando en una tienda o almacen y salen antes de comisaria que el que va a poner la denuncia.

  2. gravatar Anónimo Dice:

    Para flipar el tema este. He tenido una idea. habrir un blog con fotos de lo que no compramos en decathlon. Yo ya no le he comprado un arnes petlz de niño 53€ y no les comprare otro arnes y una cuerda otro 150 mas menos.

  3. gravatar Anónimo Dice:

    Entiendo tu malestar, no es para menos. Es lo q hay en estas grandes empresas, sus políticas nos pueden parecer peores o mejores pero son las q les hace ganar millones y millones. En lo q respecta a los trabajodores no comparto tus quejas, son simples mandados q sólo tienen la culpa de cumplir su cometido lo mejor posible para conservar su empleo. Peor aún el vigilante de seguridad q tiene q seguir las directrices de dos empresas, la de seguridad y en la q realiza el servicio. Yo estaría mosqueado igual, pero no lo pagues con los q menos culpa tienen.

  4. gravatar Anónimo Dice:

    De que te quejas ladron? No robes y no te multaran, me parece vergonzoso que te quejes de una cosa que has hecho mal tu y creo que lo sabes perfectamente, te tendrian que estar dando por el ojete en estos momentos, no te mereces ni ir vestido. LADRON

  5. gravatar Diego Dieste Dice:

    Yo llevo ya varias compras grandes que he conseguido que se hicieran en otras superficies, así que lo de blog me parece buena idea!!
    Lo de los trabajadores no me malinterpretes, la medida de presión contra las empresas es no consumir sus productos, y la medida de presión contra los malos profesionales es la hoja de quejas, que casi todas las veces decido no poner (eso sí, que quede claro como ya he dicho en este mismo blog que siempre pido hoja de elogios para aquellos que dan más de lo esperado).
    Respecto a lo de ladrón no lo niego, de hecho se titula diario de un delincuente, pero no sería constructivo entrar al trapo con mensajes del Comunity Manager de Decathlon o de Prosegur ;)

  6. gravatar Diego Dieste Dice:

    JRaciAs Por lOs hANimOs y PoR lOS QuMPLidOs!! tÜ si QUe HerES hUn Ládron Ke MeH a ROvadO hel KorAzOn.

  7. gravatar Anónimo Dice:

    Tenia que arreglar dos bicicletas que estaban pinchadas y ajustarlas , pero después de leer tu caso, se las llevo a un coleguilla que encima se gana alguna perra suelta y que "les peten"
    a los chorizos estos. VIVA EL COMERCIO DE PROXIMIDAD o DE TODA LA VIDA.

  8. gravatar Anónimo Dice:

    Ya se te conocemos, Dieste. Aprende a reconocer tus errores y apechuga con las consecuencias, ese es mi consejo para tí.
    Para los demás os aconsejo que no os dejéis llevar por su palabrería barata. El juez y sólo el juez te ha condenado y no el "segurata", como tú lo llamas despectivamente, que solo estaba haciendo su trabajo. Las apariencias engañan y los que roban en muchos casos no lo van gritando. La verguenza a que te tachen de lo que realmente eres ha creado este boicot contra decathlon. Toda una tapadera que, señor dieste, no impedirá que te averguences de haber robado ni de que te tachen por ello. Si te han condenado y no recurres es porque sabes la verdad.

  9. gravatar Diego Dieste Dice:

    Sr. Anónimo, empecemos por el principio: "vergüenza" lleva diéresis, igual que "avergüences". Tal y como lo ha escrito se pronuncia diferente.
    Y para seguir, las notificaciones son privadas, por lo que no tenía ninguna (esto va sin diéresis) necesidad de contar el caso, ya que no lo hubiera sabido nadie.
    Si no recurro es porque no me sale de los cojones perder más tiempo y energía en el tema; tengo cosas más interesantes que hacer, como por ejemplo corregirle las diéresis ;)

  10. gravatar Anónimo Dice:

    DIESTE NO BORRES LOS MEBSAJES DE LA GENTE QUE TE LLAMA LADRÓN.
    Dieste roba
    diesta roba
    qué vergüenza

  11. gravatar Anónimo Dice:

    Habeis visto sus cobferencias? Q pesao con los agujeros negros... Ya se ve que muy normal no es

  12. gravatar Anónimo Dice:

    Qué bien escribes tio!!! Pero lo que es robar no se te da del todo bien e?
    robayayas jajaja

  13. gravatar Anónimo Dice:

    Lo que me queda por leer en internet. Te pillan robando y encima cargas contra la empresa porque te pillan. ¿Qué esperabas que te hicieran pagar solo los 7e?

  14. gravatar Anónimo Dice:

    Yo me acuerdo una vez de crio.que fui a ciclos argudo y.le compre un cuentakilometros. El tio me dijo que me lo devolvia 100% si mis padres no lo querian y, al volver a devolverlo se negó.
    Hasta que no fue mi madre alli a montar el pollo no hubo manera y aun asi de muy malas formas nos dios el dinero.,Estoy muy contento co la atencion que recibo em decathlon.

  15. gravatar Anónimo Dice:

    Yo si fuese el Juez te hubiese puesto a barrer hojas del parque computado por los dias-multa y la sanción pecunaria, para que te des cuenta que eres mangante de poca tinta y no dar a entender que eres un niño bueno y que nunca has roto 1 plato, bueno que rompe 1 plato no lo sé, pero mangar has mangado, que por eso si te han condenado como bien ha dictaminado un Juez, avergüenzate en vez de criticar a la gente que hace su trabajo que te pareces Mou... Por qué. ...

  16. gravatar Diego Dieste Dice:

    La verdad es que Decathlon se debería sentir orgulloso de la cantidad de "fans anónimos" incondicionales que tiene.
    Yo si fuera ellos sacaba la figura de "fan currante de gratis" o algo así para poder ahorrarme algo más. Echad currículum que yo os hago una carta de recomendación.

  17. gravatar Anónimo Dice:

    Y esto a que viene Mou?? Por qué? ?

  18. gravatar Anónimo Dice:

    Diego no te conozco pero te creo.A un familiar lo acusan de haber cogido una cosa de un establecimiento sin ni tan siquiera haber tocado nada.Estaba mirando artículos pero en ningún momento ha tocado nada y le han tratado como si fuera Mario Conde.Llegaré hasta donde haga falta para que le pidan disculpas.¿Cómo puedo ponerles una reclamación?

preload preload preload