Propuesta de protocolo de corrección en actividades dirigidas
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Por: Diego Dieste (Diciembre, 2004) (Revisado Enero, 2010).
www.diegodieste.com
De lo general a lo específico
Antes de la observación de una mala ejecución:
- Dar indicaciones generales
- Explicar la tarea a realizar
- Demostrar la tarea a realizar
- Dar indicaciones específicas (errores habituales, puntos importantes…)
Después de la observación de una mala ejecución y en caso de que persista:
- Avisar al colectivo del error
- Demostrar al colectivo el error y su ejecución correcta
- Mirando al individuo avisar de una mala ejecución
- Acercarnos al individuo y realizar el ejercicio correctamente a su lado
- Corregir directamente oralmente
- Corregir directamente “tocando”
Estos pasos son los lógicos en la corrección de una mala ejecución con uno o varios individuos. Si bien es verdad que debemos tener cuidado de que el cliente no se sienta avergonzado por dirigirnos a él en público o desbordado por excedernos en el número de correcciones.
Estos pasos siguen un orden lógico, que va desde un planteamiento general, nada violento para el cliente, a uno más específico y concreto, que le puede poner incómodo. En ocasiones nos veremos obligados a saltarnos los puntos de la escala por diversos motivos, siempre justificados, como por ejemplo una situación de peligro.
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